Fútbol europeo

Pep Guardiola y un contundente aviso sobre su futuro

El técnico de Manchester City sorprendió con una fuerte declaración en la previa del choque del miércoles frente a Aston Villa.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2023

JOSEP GUARDIOLA anunció que se retirará si vuelve a conseguir el triplete de títulos con Manchester City.

"¿El triplete? Olvídense de eso. Si ganamos el triplete de nuevo, me retiro", manifestó Guardiola en una entrevista con Amazon Prime Video, antes del inicio del partido que perdió el miércoles ante Aston Villa por 1-0 como visitante.

"Es algo extremadamente difícil. ¿Cuántos equipos increíbles ha habido en Inglaterra? Y solo el United de Ferguson y nosotros la temporada pasada lo conseguimos. Ya veremos, lo determinará nuestro nivel", agregó Pep, que la temporada pasada consiguió la Premier League, la Copa FA y la Liga de Campeones de Europa.

En la actual, el City lleva cuatro fechas sin ganar en Premier League y quedó cuarto con 30 puntos, a seis de Arsenal; en Champions League ya aseguró el pasaje a octavos de final; y en la Copa FA debutará el 6 de enero próximo en los 32avos de final contra Huddersfield, de la segunda división.

Tal como señaló Pep, en Inglaterra solo Manchester United en la temporada 1998/99 y el City obtuvieron el triplete de títulos.

En Europa, en tanto, el último había sido Bayern Múnich, de Alemania, con Hansi Flick en 2019/20.

Foto de portada: Manchester City