Fútbol europeo

Lisandro Martínez, una vez más al quirófano

El defensor de Manchester United y de la Selección Argentina deberá ser operado por segunda ocasión por la lesión en el metatarsiano del pie izquierdo.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2023

LISANDRO MARTÍNEZ, defensor de Manchester United y de la Selección Argentina, recibió la mala noticia que ya se veía venir: deberá ser operado una vez más por la lesión en el metatarsiano del pie izquierdo.

El neerlandés Erik ten Hag, entrenador de su equipo, confirmó la noticia en conferencia de prensa: Licha tendrá que pasar por el mismo proceso de recuperación que ya hizo entre abril y julio de este año.

De esta manera el campeón del mundo en Qatar 2022 se perderá las cuatro fechas que restan en el año por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 y recién volverá a competir en 2024.

"Es una noticia realmente triste y decepcionante. Tiene que pasar por el mismo proceso y lo siento mucho por él", expresó el entrenador.

El entrerriano se lesionó el metatarsiano del pie izquierdo en abril pasado en un partido por la Europa League ante Sevilla. Luego de una buena recuperación volvió a jugar con normalidad pero sintió dolor en la zona antes del partido con Ecuador en el inicio de las Eliminatorias.

El defensor pudo viajar igual e incluso después jugó dos partidos con Manchester United, ante Brighton y Bayern Múnich, por la Liga de Campeones. Por esa misma dolencia, sin embargo, se perdió los últimos tres compromisos hasta que se decidió que vuelva a operarse.

"El equipo lo extrañará. Tendrá que ser fuerte y lo superará, estoy seguro", agregó Ten Hag, en la previa del partido de este martes ante Galatasaray por la segunda fecha de la Champions League.