Fútbol europeo

Otra lesión de Lisandro Martínez: al menos un mes afuera

El defensor de Manchester United y la Selección Argentina sufrió una dolencia muscular.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2024

LISANDRO MARTÍNEZ, defensor de Manchester United y de la Selección Argentina, vive un presente en el que las lesiones son su mayor contrincante. El pasado 4 de febrero había sufrido un esguince de ligamento colateral derecho, cuando el checo Vladimir Coufal cayó encima de su rodilla en el 3-0 sobre West Ham y lo obligó a salir a los 25' del complemento.

Su recuperación marchaba viento en popa e incluso el zaguero campeón del mundo viajó a la gira por los Estados Unidos con la Albiceleste, aunque no formó parte de los partidos porque se encontraba en los últimos días de su restablecimiento final.

 

Imagen Lisandro Martínez formó parte de la gira de la Selección Argentina por los Estados Unidos.
Lisandro Martínez formó parte de la gira de la Selección Argentina por los Estados Unidos.
 

Sin embargo, este martes hubo una mala noticia: los Diablos Rojos informaron que "Licha ha sufrido una distensión en la pantorrilla durante el entrenamiento y no estará disponible para los próximos partidos". 

Su mala racha se inició en abril de 2023 cuando sufrió la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y tuvo 3 meses de inactividad. El 3 de septiembre lo reemplazaron ante Arsenal y, aunque jugó los compromisos siguientes contra Brighton y Bayern Munich, el 2 de octubre quedó establecido que debía ser intervenido por segunda vez por haberse resentido de la vieja fractura.

El 28 de enero de este año, 130 días después, volvió a la titularidad contra Newport, por la FA Cup, pero el 4 de febrero fue víctima del contratiempo físico que estaba a punto de dejar atrás.