Fútbol europeo

Manchester United: derrota, lesión de Lisandro Martínez y gol anulado a Garnacho

Arsenal le ganó 3 a 1 en un partido que tuvo un cierre infartante, con un tanto del joven argentino no convalidado por el VAR y la salida del zaguero de la Scaloneta, con una molestia en el pie derecho.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2023

ARSENAL Y MANCHESTER UNITED protagonizaron este domingo un duelo de Premier League que tuvo un cierre a toda orquesta y en el que el local se impuso por 3 a 1, luego de dar vuelta el resultado.

En los Red Devils fue titular Lisandro Martínez, que fue reemplazado por Harry Maguire a los 20' del segundo tiempo por una molestia en el pie derecho, luego de ser amonestada por una fuerte falta que le cometió a Eddie Nketiah.

Se espera el parte médico para saber si el defensor podrá estar en la convocatoria de Lionel Scaloni, que lo citó para los partidos de Argentina frente a Ecuador y Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas.

En el primer tiempo, a los 27', Marcus Rashford de derecha, dentro del área, con un tiro cruzado inalcanzable, marcó el 1 a 0 parcial para Manchester United, tras un gran pase de Christian Eriksen al encabezar una contra. Pero apenas un minuto después, Martin Odegaard, de zurda casi en el punto penal, puso el empate.

En un partido en el que Arsenal intentó siempre algo más, las mayores emociones llegaron sobre el cierre. A los 42' del complemento, Alejandro Garnacho, que había ingresado un par de minutos antes, recibió el pase y picó con todo de cara al arco de Arsenal. Definió de gran manera al palo izquierdo de Aaron Ramsdale, pero el VAR anuló el gol por un milimétrico fuera de juego.

Ya sobre los 5 minutos de tiempo adicional, Declan Rice, la para con el pecho y metió un derechazo que rebotó en un defensor y no pudo contener Onana en el primer palo. De esa forma, los Gunners se pusieron 2 a 1, y estiraron la cuenta luego a través de un golazo de Gabriel Jesús, al enganchar en el área para hacer pasar de largo a un marcador y acariciar de derecha de manera magistral para abrir el balón y vencer al arquero.

 

El triunfo de Arsenal por 3 a 1 sobre Manchester United.
 

 

IMAGEN DE PORTADA: AFP