Fútbol europeo

El récord que logró Pep Guardiola desde el hospital

Manchester City superó a Sheffield United y el entrenador alcanzó una nueva marca top.

Por Silvio Maverino ·

28 de agosto de 2023

Manchester City, con el argentino Julián Álvarez como titular, superó 3 a 1 a Sheffield United en la continuidad de la tercera fecha de la Premier League.

El ex River jugó nuevamente desde el inicio y compartió el ataque con el noruego Erling Haaland, quien falló un penal, que había generado el argentino, por primera vez en el certamen inglés.

El City, que fue dirigido por el español Juan Manuel Lillo ante la ausencia de Pep Guardiola por su cirugía en la espalda, abrió el marcador con un gol del noruego a los 18 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, a cinco minutos del final, Sheffield igualó el encuentro a través de John Bogle. La victoria agónica llegó a través del español Rodri, el héroe de la última final de la Champions League, quien anotó el 2-1 a los 43 minutos.

Con este triunfo, Guardiola llegó a 200 victorias en 269 partidos en el torneo inglés y se convirtió en el entrenador que más rápido alcanzó esa cifra en la historia de la Primera División en Inglaterra, superando a Alex Ferguson (322) y José Mourinho (326).