Fútbol europeo

Clamor en Marsella por Marcelo Gallardo

Los medios de dicha ciudad francesa hablan de la urgencia del Olympique por saber si el ex DT de River se hará cargo del equipo.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2023

MARCELO GALLARDO y su futuro es una de las incógnitas más fuertes del mundo del fútbol. Tras su salida de River en diciembre, surgieron muchos rumores acerca de dónde continuará su carrera.

En los últimos días creció la versión de su posible llegada a Olympique de Marsella, uno de los equipos más populares de Francia que quiere reconquistar el terreno perdido en estos años, a manos de un PSG que a nivel local ejerce una fuerte supremacía.

Uno de los elementos que podría seducir al conductor de un proceso inolvidable con River, es que Olympique logró la clasificación a la Champions League luego de su tercer puesto en la Ligue 1, a 12 puntos del campeón PSG.

Según los medios de esa ciudad francesa, la dirigencia del club quiere saber cuanto antes si Gallardo tiene intención de ocupar el puesto, e incluso afirman que ya se discutieron varios puntos entre ambas partes, como el cuerpo técnico que lo acompañaría y los jugadores que desea para reforzar el plantel.

La decisión debería ser tomada antes del 3 de julio, cuando los jugadores vuelvan para realizar la pretemporada de cara al próximo torneo.

Si acepta, el argentino reemplazará al croata Igor Tudor, quien llegó en julio de 2022 cuando se fue Jorge Sampaoli. El último campeonato que ganó Olympique fue el de la temporada 2009-2010.