Fútbol europeo

Sergio Busquets ya le comunicó a la dirigencia de Barcelona qué hará en julio

El volante central finaliza su contrato con la institución catalana a mitad de año y ya tomó una decisión sobre su futuro.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2023

SERGIO BUSQUETS ya le comunicó a la dirigencia su decisión de dejar el Barcelona tras quince años de carrera en el club catalán, donde ganó tres Champions League y ocho Ligas de España de fútbol.

Los medios españoles indicaron que Busquets le comunicó al presidente de Barça, Joan Laporta, que en junio dejará la institución, tras 700 partidos y más de 31 títulos en total.

El anuncio de su salida podría hacerse público mañana o pasado, días antes de que el Barça pueda convertirse en campeón de Liga en Cornellà-El Prat ante el Espanyol en la jornada 34 de la Liga Santander.

El mediocampista todavía no se lo comunicó al entrenador Xavi Hernández, a quien se lo dirá mañana antes del entrenamiento, así como al resto del plantel, aunque algunos de sus compañeros ya saben de su decisión.

La previsión del capitán catalán es anunciar también mañana su decisión públicamente en un comunicado en la red social Instagram.

Arabia Saudita aparece como la opción número uno para ser el nuevo destino de Busquets luego de su salida del Barça, aunque todavía el futbolista no tiene nada decidido.

Con más de 700 partidos, Busquets es el tercer jugador con más encuentros en la historia del club, tan solo superado por Leo Messi y Xavi Hernández. Mientras que, en su palmarés, figuran 31 títulos y la posibilidad de ampliarlo a 32 si Barcelona logra la presente Liga.

También sería el tercer futbolista más laureado del club, por detrás de Messi (35) e Andrés Iniesta (32) y empatado con Gerard Piqué.