Fútbol europeo

La respuesta del presidente de Barcelona a la autodecretada "muerte lenta" del ciclo de Xavi

Tras el terremoto del 5-3 como local con Villarreal, el DT anunció que se va en 6 meses y este domingo le contestó Joan Laporta.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2024

BARCELONA vivió un terremoto de máxima intensidad en la escala futbolera al caer como local por 5-3 frente a Villarreal, cuyo primera réplica fue el anuncio de su entrenador Xavi Hernández, de dar un paso al costado al final de la temporada, en junio próximo.

En clubes gigantescos como el de Catalunya, este tipo de situaciones genera la dimisión inmediata del entrenador y no la "muerte lenta" del ciclo como adelantó el histórico compañero de Messi en sus épocas de jugador.

La segunda réplica del violento sismo que redujo a escombros la endeble estructura del cuadro catalán fue la visita en la mañana de este domingo del presidente Joan Laporta al plantel en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tras lo cual hizo declaraciones difundidas por el propio club. "Acepto la fórmula de Xavi porque me la propone una leyenda del barcelonismo", manifestó el mandamás bleugrana.

"Xavi me comunicó que a final de temporada se marcharía. Quería acabar la temporada, y es una fórmula que la acepto porque es Xavi el que me la propone, que es una leyenda del barcelonismo. Es una persona honesta que actúa con toda dignidad y que ama al Barça. Su compromiso y el de su staff es máximo hasta el final de temporada", señaló

El máximo mandatario de la entidad catalana reconoció lo inesperado del mal momento que atraviesan: "Tenemos ganas de remontar esta situación, que no es agradable para nadie. Lo que requiere el momento es máxima unión. El club, en estos momentos, está bajo control institucionalmente, económicamente y socialmente; en el aspecto deportivo no están saliendo las cosas como habíamos planificado. Venimos de una temporada en la que ganamos LaLiga y la Supercopa de España y pensábamos que con una plantilla mejorada tendríamos unas mejores expectativas, pero no se está cumpliendo".

Más allá del sombrío panorama, Laporta mostró cierto optimismo: "LaLiga está difícil, pero todavía no está perdida; hay que luchar por quedar lo mejor posible, sin descartar ganarla. Hay que poner todo lo que tenemos para intentar ganar la Champions. Estamos en la eliminatoria contra el Napoli, vamos paso a paso y creo que con compromiso, con más carácter, sin perder la concentración y con el entrenador dándolo todo, que sé que lo hará, y con los jugadores con pleno compromiso podremos conseguir a final de temporada alguno de los objetivos que nos hemos marcado".