Fútbol europeo

Semifinales de Champions League confirmadas

Manchester City eliminó a Bayern Munich e Inter hizo lo propio con Benfica. Los cruces para definir quiénes estarán en la final en Turquía ya están definidos.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2023

LA CHAMPIONS LEAGUE ya conoce a los 4 mejores equipos de la temporada 2022/23. A Real Madrid, que ayer eliminó a Chelsea, y Milan, que dejó afuera a Napoli, se les sumaron hoy Manchester City y Benfica.

El equipo de Guardiola empató 1-1, defendió el 3-0 de la ida ante Bayern Munich y logró la clasificación a las semifinales por tercera temporada consecutiva.

Inter, con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, despachó a Benfica con un 3-3 luego del 2-0 de la ida y después de 13 años está en las semifinales de la Champions League.

De esta manera, Real Madrid y Manchester City chocarán por un lugar en la final, en una reedición de la serie de la temporada pasada. La ida será en el Santiago Bernabéu mientras que la revancha se jugará en el Etihad Stadium. 

En el otro cruce habrá Derbi della Madonnina entre Milan e Inter, en el mismo estadio con la particularidad de que cambia su nombre según quien haga de local. La ida será en San Siro mientras que la revancha se disputará en el Giuseppe Meazza. 

Los encuentros de ida se jugarán el 9 y 10 de mayo, mientras que las revanchas se disputarán una semana después, el 16 y 17 del mismo mes. 

El historial favorece a Real Madrid. Las dos veces que jugaron en semifinales avanzó el Merengue. El año pasado eliminó a Manchester City en una definición épica. En la temporada 2015/16, el equipo que dirigía Zidane también avanzó con un 1-0 ajustado en el global yluego se consagró campeón ante Atlético de Madrid por penales (11° título).

También hay un antecedente entre Inter y Milan en las semifinales de la edición 2002/03. Fue empate 0-0 en la ida e igualdad 1-1 en la revancha, con clasificación para el Rossonero por el valor doble del gol de visitante en caso de igualdad en el global. Milan, dirigido por Carlo Ancelotti, se coronó en la final luego de ganarle por penales a Juventus (6° título).  


FOTO DE PORTADA: Fabrice COFFRINI / AFP