Fútbol de ascenso

Deportivo Maipú venció a Atlanta y está segundo en su zona

El conjunto mendocino se impuso 3-1 en Villa Crespo y quedó a un punto del líder Independiente Rivadavia en el Grupo B de la Primera Nacional.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2023

DEPORTIVO MAIPÚ derrotó como visitante a Atlanta por 3-1, resultado que le permite seguir a la expectativa del líder Independiente Rivadavia (46), al completarse la 22da. fecha, zona B, del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En Villa Crespo, el conjunto 'cruzado' ratificó su buen momento y obtuvo su cuarto triunfo en las últimas cinco presentaciones.

Los goles del equipo que orienta el DT Luis García fueron obra de Santiago González (Pt. 41m. y St. 19m.), además de Rubens Sambueza (St. 15m., de penal). El descuento del 'Bohemio' fue obra de Fernando González (St. 26m.).

Cuando el encuentro estaba 1-0 en favor de Maipú, el arquero visitante Juan Pablo Cozzani le detuvo un penal a Juan Galeano (St. 4m.).


Por la misma zona, en horario vespertino, Aldosivi de Mar del Plata superó en Santiago del Estero al local Mitre por 2-0. Los tantos fueron marcados por Claudio Riaño (Pt. 5m.) y Emanuel Iñíguez (Pt. 42m.).


En tanto, por el grupo A, fecha 25, Defensores Unidos de Zárate, la revelación del torneo, le ganó como visitante a Defensores de Belgrano, en el estadio Juan Pasquale, por 2-1.

El delantero Javier Velázquez (Pt. 2m. y St. 13m.) convirtió para el elenco zarateño, mientras Nicolás Benegas (Pt. 12m.) había establecido la igualdad provisoria para el equipo del 'Dragón'.

RESUMEN DE LA FECHA

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: PRENSA: DEP. MAIPÚ