Fútbol de ascenso

Deportivo Maipú avanzó a las semifinales del Reducido

El Botellero superó a Temperley por 2-0 en Mendoza y se ilusiona con el segundo ascenso a Primera División.

Por Redacción EG ·

12 de noviembre de 2023

DEPORTIVO MAIPÚ  se impuso como local a Temperley por 2-0 en el partido de vuelta en el estadio Omar Higinio Sperdutti y se clasificó para las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.

En el partido de ida, los de Zona Sur habían ganado por 2-1, por eso al Botellero sólo le servía el triunfo.

Santiago González abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, y luego la figura del partido Rubens Sambueza de penal, selló el resultado a favor del conjunto cuyano a los 37 minutos del segundo tiempo.

En la primera etapa, el equipo mendocino presionó arriba y no lo dejó salir a Temperley de su área, aunque el Gasolero tuvo una clara oportunidad cuando Tobías Reinhart definió con un bombazo desde afuera del área y el balón pegó en el travesaño.

Sin embargo, Deportivo Maipú pegó primero con la jugada que inició Sambueza y definió González para encaminar a su equipo al triunfo.

El conjunto cuyano nunca bajó la intensidad de sus ataques y buscó el segundo tanto hasta que lo conquistó ya más cerca del final del encuentro con el penal que Sambueza convirtió en gol.

Ahora, el conjunto mendocino se medirá en semifinales con un equipo que saldrá de los encuentros entre Quilmes-Riestra y Estudiantes de Río Cuarto-Atlético Rafaela.