Eurocopa

España, Italia y Croacia: ¿el grupo de la muerte en la Eurocopa 2024?

La máxima competencia de selecciones en el viejo continente se disputará en Alemania y este sábado se sorteó su primera fase.

02 de diciembre de 2023

LA EUROCOPA 2024, que se jugará en Alemania, sorteó este sábado su fase de grupos. Algunas de las potencias quedaron en zonas accesibles y otras fueron emparejadas junto a rivales de alta dificultad.

El combinado que dirige Julian Nagelsmann, anfitrión del certamen, fue ubicado en el Grupo A junto a Escocia, Hungría y Suiza. Dentro de las posibilidades y pese a su nivel actual, no debería tener problemas para acceder a octavos de final.

El Grupo B es, sin dudas, el de la muerte: España, cabeza de serie, enfrentará a Croacia, Italia y Albania. Pese a la mala fortuna, en la Eurocopa clasifican los dos primeros de cada zona y también los cuatro mejores terceros del certamen.

Imagen Así quedaron los grupos de la Eurocopa, con repechajes incluidos. Foto: @FabrizioRomano
Así quedaron los grupos de la Eurocopa, con repechajes incluidos. Foto: @FabrizioRomano
 
En el Grupo C, Inglaterra, una de las favoritas, chocará con Serbia, Dinamarca y Eslovenia. En el D, Francia jugará frente a Países Bajos, Austria y el ganador de un repechaje entre Estonia, Finlandia, Gales y Polonia.

En el E, Bélgica se enfrentará a Eslovaquia, Rumania y el triunfador de una repesca entre Islandia, Ucrania, Bosnia e Israel. Portugal, en lo que puede ser el último torneo de Cristiano Ronaldo, se verá las caras en el Grupo F con Turquía, República Checa y el ganador de la eliminatoria entre Kazajistán, Luxemburgo, Georgia y Grecia.

Alemania y España son los máximos ganadores de la Eurocopa con tres conquistas cada uno. En la última edición, disputada en todo el continente europeo, Italia se consagró por penales tras vencer a Inglaterra.

Imagen de Portada: Eurocopa