Fútbol europeo

Inglaterra se vengó de Italia y logró la clasificación a la Eurocopa

La Selección de Southgate venció 3-1 a la Azzurra en Wembley y sacó boletos para el certamen del año próximo en Alemania.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2023

INGLATERRA derrotó 3-1 a ITALIA en Wembley y se clasificó a la Eurocopa del año próximo en Alemania.

Harry Kane -por 2, uno de penal- y Marcus Rashford anotaron para los locales, que lideran el Grupo C con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate.

Gianluca Scamacca había abierto la cuenta para la Azzurra, que deberá superar el fantasma de Macedonia del Norte y luego salir ileso de su visita a Leverkusen para jugar ante Ucrania en la última jornada.

El compacto del partido:

 

Inglaterra venció a Italia 3 a 1.
 

Mateo Retegui estuvo ausente en la convocatoria, pese a su buen presente en Genoa y a haber formado parte de la primera lista de Luciano Spalletti.

Inglaterra se tomó revancha de lo sucedido en la última final de la Eurocopa, que precisamente se disputó en Wembley y terminó con Italia festejando luego de la victoria por penales.

En otros resultados del martes, Ucrania superó 3-1 a Malta y es escolta de Inglaterra (con un partido más), Dinamarca venció 2-1 a San Marino a domicilio y Serbia derrotó 3-1 a Montenegro.

Además, Kazajistán lo dio vuelta como visitante y decretó el 2-1 ante Finlandia, Lituania y Hungría empataron 2-2 y Eslovenia le ganó 1-0 a Irlanda del Norte.

FOTO DE PORTADA: @England