Eliminatorias Sudamericanas

Voces en Uruguay: qué dijeron Marcelo Bielsa y Luis Suárez tras la goleada

La Celeste derrotó 3-0 a Bolivia en el Centenario y cerró el año como único escolta de Argentina en las Eliminatorias y exhibiendo un fútbol de alto vuelo.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2023

URUGUAY confirmó en este último tramo de las Eliminatorias su gran presente y su enorme futuro. Con victorias y actuaciones muy convincentes, el equipo de Marcelo Bielsa ya parece haber captado casi a la perfección los conceptos del Loco.

Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay 3 - Bolivia 0
De todos modos, el entrenador rosarino prefiere ser cauto: “Las sensaciones son positivas pero hay muchas cosas que demostrar todavía”, dijo en la rueda de prensa posterior al 3-0 sobre Bolivia.

"Si usted me dice que Uruguay es mejor que Brasil y Argentina mí respuesta es no, más allá de que los dos partidos precedentes a este fueron ante esos rivales y se les ganó", afirmó con contundencia Bielsa.

En esa misma línea, el Loco explicó que "ser mejor que los mejores exige un proceso más duradero con logros, que este equipo ha jugado seis fechas y todavía quedan cosas por demostrar".

Además, el conductor le abrió su corazón al pueblo uruguayo: “Estoy dentro de una estructura que es impecable en cuanto a la búsqueda de soluciones y recursos”, reconoció, y agregó que está “satisfecho de poder interactuar con el pueblo uruguayo”.

Sobre Luis Suárez, el técnico argentino señaló que "hablar de Luis Suárez es hacerlo del Estadio Centenario, del pueblo uruguayo ya que se trata de un jugador muy querido y que fue recibido por el público. El estadio estaba lleno y él fue un actor principal para ello".

Imagen 9 por 9. Luis Suárez vuelve a vestirse de celeste y reemplaza a Darwin Núñez.
9 por 9. Luis Suárez vuelve a vestirse de celeste y reemplaza a Darwin Núñez.
 

Luis Suárez anoche vivió una jornada muy emotiva ya que volvió a jugar para su seleccionado después de casi un año.

"Es una emoción muy linda volver a jugar acá. No me lo imaginaba por cómo se habían dado las circunstancias de los últimos meses después del Mundial", confesó el Pistolero tras el 3-0 sobre Bolivia.

Y agregó que "uno con mérito, con trabajo y haciendo las cosas bien en su club creo que se ganó la convocatoriaIntento ayudar en lo que me toca con un grupo espectacular. Estoy intentando disfrutar en todo momento. Fue un lindo momento por el cariño que me dio toda la gente antes y hoy", amplió el delantero de Gremio.

Por último, llenó de elogios a Darwin Núñez, el 9 titular de Uruguay: "Tengo por delante a uno de los mejores 9 del mundo, que es Darwin, que lo tenemos que aprovechar porque está en un momento espectacular".

Foto de portada: Carve Deportiva