La jornada está aquí

Marcelo Bielsa no le cerró las puertas a Cavani: "Es convocable"

El técnico de la Selección de Uruguay se refirió a una posible citación del delantero de Boca de cara a la Copa América 2024.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2024

MARCELO BIELSA no le cerró las puertas de la selección uruguaya a Edinson Cavani ni a Luis Suárez pensando en el futuro.

El técnico argentino brindó una conferencia de prensa en el estadio Centenario y fue consultado por una posible citación para Edinson Cavani, de gran presente en Boca.

"Al igual que Suárez, es convocable. Nunca dije ni voy a decir que no los voy a convocar. No hay ningún partido de Suárez o Cavani que no haya visto", comentó Bielsa, quien dejó la puerta abierta para un posible llamado hacia el experimentado delantero.

El golazo de Edinson Cavani del sábado pasado ante San Lorenzo.
En ese sentido, el entrenador se refirió al criterio que utilizará para la nómina final de la Copa América de mitad de año: "Dos jugadores por posición y algunos que puedan jugar en varios puestos. No necesariamente los mejores son los que más cualidades tienen, sino los que estén en mejor forma al momento de la decisión", explicó.

Sobre su idea de juego, el rosarino señaló que le "gusta recuperar la pelota rápido cerca del arco rival o inmediatamente después de perderla. La elaboración debe evitar pases largos o divididos y sí agregar combinaciones para generar posiciones y posesiones que permitan elegir como terminar los ataques".

"Que el que tenga la pelota tenga varias alternativas y que no sea un pase único que el rival identifique y neutralice", añadió.

El Loco también se refirió al Preolímpico de Venezuela en el cual no pudo clasificar a Uruguay a París 2024: "Son un grupo de chicos excelentes y consecuentes con todo lo que propusimos. Hubiese sido un sueño poder ir a los JJOO. Hubiese sido un sueño. Perdimos un partido accesible con Paraguay y uno inmerecido con Chile. Me siento muy responsable".