Primera División

Nicolás De La Cruz, la influencia de Bielsa en su rendimiento y qué dijo sobre su futuro

El volante de River volvió a ser clave en el triunfo 2-1 sobre Belgrano y explicó por qué en 2023 mostró su mejor versión en el club de Núñez y en Uruguay. Además, se refirió a una posible salida del Millonario tras la insistencia de Flamengo.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2023

NICOLÁS DE LA CRUZ volvió a ratificar su enorme presente y en River saben que estos podrían ser sus últimos partidos con la camiseta del Millonario.

Ante los insistentes sondeos de Flamengo y una posible propuesta del Al Ittihad de Marcelo Gallardo, el futuro del uruguayo es realmente una incógnita.

Sobre esto, De la Cruz fue contundente: “No me pongo a pensar en eso. Tenemos el objetivo de ganar dos copas más. Sería egoísta poner lo personal por encima de lo grupal. Soy un agradecido a la institución y a mis compañeros. Vamos a ir por todo, como exige River”. 

A la hora de analizar su gran presente y cómo sostuvo el buen nivel a lo largo de todo 2023, el volante creativo remarcó que "le di importancia a mi cuidado físico, cambié muchas cosas en la diaria que me han servido para poder sostenerme jugando. Me siento cómodo. El entrenador de la Selección me dio muchísima confianza también".

En esa misma línea, De la Cruz confesó que "fui encontrando un rol protagónico dentro del grupo y eso fune fundamental".

Del triunfo en Córdoba, el mediocampista de River indicó que "el equipo fue la gran figura. El trabajo colectivo dio sus frutos, porque de tanto insistir conseguimos la victoria. Era un rival difícil que sabe a lo que juega, con jugadores importantes en ataque y hubo pasajes de buen fútbol".

"Nos venía costando, pero los rivales juegan y también acumulamos muchos partidos, en la final de la temporada. Se dio un partido muy bueno", señaló el volante del seleccionado uruguayo.

De La Cruz, la figura del partido, dijo que se mantuvo "tranquilo" en el empate transitorio de Belgrano, a pocos minutos del final: "Sabía que podía suceder. El equipo tiene una cabeza fuerte y sólida, y sabe lo que quiere con la mira en el arco rival".

Foto de portada: Telam