Eliminatorias Sudamericanas

El hermetismo, titular indiscutido en el Uruguay de Bielsa

La Celeste enfrentará este jueves a la Selección Argentina en la Bombonera y faltan precisiones sobre quiénes serán los 11 titulares que disponga el DT.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2023

LA SELECCIÓN DE URUGUAY vive un proceso de transformación desde la llegada de Marcelo Bielsa como DT, una metamorfosis que en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas le reportó un gran triunfo ante Brasil por 2-0 y la evidencia de un funcionamiento convincente.

Con las históricas armas del Loco (la presión constante, la búsqueda del protagonismo, la agresividad futbolística), la Celeste quiere mostrar una faceta más vistosa que la tradicional y llegará a Buenos Aires dispuesta a no someterse al dominio argentino, tal como lo afirmó el conductor hace unos días.

Sin embargo, para los medios uruguayos es una empresa bastante compleja tener una pista de cuáles serán los 11 actores de arranque de su Selección. Nahitan Nández está lesionado y su lugar lo ocuparía Ronald Araujo, de Barcelona, pero también son opciones Guillermo Varela, de Flamengo, y Bruno Méndez, de Corinthians.

Otro que vuelve es Josema Giménez y podría jugar junto con Sebastián Cáceres. Y la ausencia de Joaquín Piquerez hará que Mathías Olivera se desempeñe en el lateral izquierdo.

En el medio campo hay números puestos como Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás De la Cruz, que descollaron ante Brasil, aunque también está disponible Rodrigo Bentancur, ya recuperado de su lesión.

En la delantera, se especula con la posibilidad de que el rosarino coloque a los mismos que estuvieron ante la Verdeamarela: Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maxi Araújo, más allá de que la gran novedad de la convocatoria fue la vuelta al combinado oriental del eterno goleador Luis Suárez.