Eliminatorias Sudamericanas

Bielsa se quitó méritos en el gran debut de Uruguay bajo su batuta

El entrenador de la Celeste atribuyó el triunfo exclusivamente a las cualidades de sus jugadores.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2023

MARCELO BIELSA debutó de la mejor manera como DT de Uruguay. Su equipo venció 3 a 1 a Chile en el inicio de las Eliminatorias y mostró una cara muy convincente con contundencia, dinámica y gol. Sin embargo, fiel a su estilo, prefirió quitarse méritos.

En efecto, según su óptica, el funcionamiento que se vio durante gran parte del partido "no es algo que lo hayamos trabajado. Tiene que ver con el estilo y las cualidades de los jugadores. En realidad el entrenamiento fue un sólo día, así que por más que estuvimos más días juntos, por los viajes y necesidades de descanso posterior al partido con sus clubes, sólo pudimos entrenar un día. Digamos que nada de lo que el equipo mostró tiene que ver con el producto de la influencia del trabajo".

Al ahondar en su análisis, Bielsa subrayó que "todas las fechas FIFA responden a la misma estructura. El jugador juega el fin de semana, viaja, llega. En el mejor de los casos tiene un entrenamiento. A mí me gusta el estilo de los jugadores uruguayos. Pero el modelo de juego lo imponen las individualides, no el entrenador".

Señaló también que "el comienzo del partido no fue bueno. Nos llevó 15 minutos poder dominar. Y después del gol de ellos hubo un momento donde sufrimos. También podría haber terminado con una diferencia menor a favor nuestro".

De cara al choque con Ecuador del martes, lo consideró "un equipo muy aguerrido, con jugadores que han crecido y llegado a lugares importantes del fútbol europeo. Defiende bien y tiene capacidad para crear opciones en ataque. Es muy difícil de enfrentar, con mucho poderío físico y con individualidades para desnivelar".