Deporte motor

Fórmula 1: cuando un séptimo puesto valió más que la enésima victoria de Verstappen

En Arabia Saudita, donde el tricampeón mundial cumplió con su rutina irrompible de ganar, los focos se detuvieron en un chico de 18 años.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2024

MAX VERSTAPPEN, tricampeón mundial de Fórmula 1, logró su novena victoria consecutiva en la categoría y la segunda en dos presentaciones de la temporada 2024 al imponerse en el Gran Premio de Arabia Saudita de manera contundente, como suele hacerlo.

En el Jeddah Corniche Circuit su dominio fue abrumador y dejó muy lejos a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez, y a Charles Leclerc, de Ferrari, que concluyó finalizó tercero. El neerlandés lideró la carrera todo el tiempo, excepto cuando ingresó a los pit y Lando Norris, de Mc Laren, que decidió no parar, se quedó por un momento con el liderazgo.

  Pero lo más destacado fue sin dudas lo que logró Oliver Bearman, de apenas 18 años, que debutó en la máxima categoría del automovilismo en reemplazo de Carlos Sainz, operado de apendicitis, y se quedó con el séptimo puesto. Dicha actuación le valió el premio del público como piloto destacado del fin de semana.

Bearman largó desde la undécima posición, y se convirtió con 18 años, 10 meses y 1 día en el tercer piloto más joven de la historia en participar en un Gran Premio de Fórmula 1. "Hizo un trabajo increíble, ser séptimo en tu primera carrera en F1 es muy impresionante", afirmó Leclerc sobre su compañero adolescente.

El muchacho, que recibió también elogios de otros pilotos que se acercaron a saludarlo, se mostró muy feliz después de su experiencia: "Crecí viendo a estos tipos luchar y fue agradable compartir la pista con ellos. Fue un placer recibir su reconocimiento", manifestó.

Más allá de lo duro de su complicado desafío, Bearman fue sincero: "Sorprendentemente me sentí como en cualquier otra carrera", reconoció.

IMAGEN DE PORTADA: AFP