Deporte motor

Fórmula 1: Ganó Verstappen y pulverizó una marca de Senna

El piloto de Red Bull obtuvo en Austria su séptimo triunfo en 9 carreras y se encamina al título sin oposición.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2023

MAX VERSTAPPEN se impuso este domingo en el Gran Premio de Austria y confirmó un conocido slogan: Red Bull te da alas. Es que su máquina vuela y él es el piloto perfecto e imbatible que se encamina hacia su tercer título consecutivo en la Fórmula 1.

Como frutilla del postre, dejó atrás a Ayrton Senna en la lista de ganadores, ya que obtuvo su victoria número 42 contra las 41 a las que llegó el brasileño. Ahora está quinto en la nómina de triunfadores.

Verstappen fue amplio dominador de la competencia en la que fue segundo Charles Leclerc, con Ferrari y tercero Sebastián Checo Pérez, también con Red Bull, que llegó al podio tras una gran remontada desde el puesto 15. Cuarto fue el otro Cavallino Rampante, el de Carlos Sainz Jr.

Cuando restaban dos vueltas y con 23 segundos de ventaja sobre Leclerc, el actual campeón, de 25 años, se dio el lujo de parar para poner gomas nuevas. Salió a la pista y continuó siendo puntero, además de cruzar la meta obteniendo un punto extra por vuelta rápida.

En el campeonato, Verstappen acumula 229 puntos, contra 148 de Checo Pérez. Tercero está Fernando Alonso con 139 y cuarto, Lewis Hamilton con 108. La próxima cita será el 9 de julio, en Gran Bretaña.

IMAGEN DE PORTADA: AFP / JAKUB PORZYCKI