Copa Davis

Copa Davis: Argentina ya conoce a sus rivales

El equipo de Guillermo Coria afrontará la fase de grupos del 10 al 15 de septiembre en Manchester.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2024

EL EQUIPO ARGENTINO de la Copa Davis ya conoce la sede y los rivales para la fase de grupos, que se jugará del 10 al 15 de septiembre y clasificará a ocho países para la llave final en Málaga -del 19 al 24 de noviembre-.

El sorteo, que tuvo lugar en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres, arrojó que el plantel dirigido por Guillermo Coria compartirá el grupo D con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña, en el AO Arena de la ciudad de Manchester.

El sorteo, dentro de los 16 mejores equipos del mundo, resultó favorable para la Argentina. En primer lugar esquivó la sede más adversa: Zhuhai, China. Y, luego, quedó en zonas diferentes de potencias como Italia, Australia, Estados Unidos o Alemania.Ya de por sí eludía a España por haber compartido el mismo bombo en el sorteo (el número cuatro).

Al igual que en 2022 y 2023, la competición de la Fase de Grupos de la Final se jugará en formato liguilla de todos contra todos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores equipos del mundo jugarán en un cuadro de ocho con eliminación directa para coronarse Campeones del Mundo.

Argentina logró la clasificación a la fase de grupos para mantener con vida la ilusión de pelear por la Davis luego de una dramática victoria en febrero ante Kazajistán, en el polvo de ladrillo del Jockey Club de Rosario, en la que el actual número uno argentino Sebastián Báez se erigió como el héroe del triunfo luego de salvar dos match points en el quinto punto.

Las otras tres zonas

Grupo A: Italia, Países Bajos, Bélgica y Brasil, en Bologna
Grupo B: Australia, República Checa, Francia y España, en Valencia
Grupo C: Alemania, Estados Unidos, Eslovaquia y Chile, en Zhuhai