Copa Davis

Sorteo de la Copa Davis: detalles y posibles rivales de Argentina

El equipo de Guillermo Coria conocerá este martes las coordenadas para actuar en la fase de grupos de la ensaladera después de dos años.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2024

EL EQUIPO ARGENTINO de la Copa Davis conocerá su camino en la fase de grupos de las Finales una vez terminado el sorteo, programado para este martes desde las 11, hora argentina.

El equipo de Guillermo Coria, que se ganó el lugar en la fase de grupos tras vencer 3-2 a Kazajistán en el Jockey Club de Rosario, por los Qualifiers, jugará del 10 al 15 de septiembre en una de las sedes confirmadas: Bologna (Italia), Manchester (Gran Bretaña) o Zhuhai (República Popular China). Quedó descartada su eventual participación en Valencia, dado que compartirá en el sorteo el cuarto bombo -es el 20° equipo del ranking de naciones- junto con España, que será local en esa sede -no puede haber dos equipos del mismo bombo en una sola zona-.

El certamen constará de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno: los 16 mejores países del mundo, en busca del pase a la Final 8 de la Davis, a jugarse en Málaga del 19 al 24 noviembre.

Los 16 equipos participantes serán: Italia (campeón vigente), Argentina, Australia (finalista), Gran Bretaña (invitado), España (invitado), Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia y Estados Unidos.

Al igual que en 2022 y 2023, la competición de la Fase de Grupos de la Final se jugará en formato liguilla de todos contra todos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores equipos del mundo jugarán en un cuadro de ocho con eliminación directa para coronarse Campeones del Mundo.

Italia, Australia, Canadá y Alemania, según el ranking de naciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF), serán los cabeza de serie y estarán en el bombo 1, por lo que cada uno caerá como líder de un grupo diferente. Argentina compartirá el bombo 4 con Chile, Brasil y España.

Los bombos del sorteo

Bombo 1
Italia (1)
Australia (2)
Canadá (3)
Alemania (4)

Bombo 2
Países Bajos
Chequia
ESTADOS UNIDOS
Finlandia

Bombo 3
Francia
Gran Bretaña
Bélgica
Eslovaquia

Bombo 4
Chile
Brasil
España
Argentina