Copa Davis

Emotiva despedida para Guido Pella en el marco de la Copa Davis

Uno de los ganadores de la Ensaladera en 2016 se retiró del tenis y tanto el público como el equipo argentino actual le ofrendaron un merecido homenaje.

Por Redacción EG ·

17 de septiembre de 2023

GUIDO PELLA anunció el último viernes su retiro del tenis,pocas horas antes del inicio de la serie de Copa Davis ante Lituania que este domingo se ganó gracias al éxito de la pareja de dobles conformada por Máximo González y Andrés Molteni que devolvió a la Argentina al Grupo Mundial.

Por eso, tras el logro consumado, se produjo el marco ideal para un merecido homenaje al ahora extenista, que forma parte de la historia grande de este deporte por ser uno de los campeones que lograron la única Ensaladera de Plata para el país en 2016, en Zagreb, ante Croacia.

Pella ingresó al court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y fue ovacionado por el público, que le ofrendó el merecido "Dale campeón" en referencia a aquella inolvidable conquista. Recibió además el cálido y emotivo saludo de los integrantes del actual equipo argentino, encabezado por el capitán Guillermo Coria, y le obsequiaron una cuadro en el que se lo ve portando el preciado trofeo.

En diálogo con Dsports, el bahiense afirmó que este domingo vivió"un día muy especial que me permtiió cerrar una etapa. No fue fácil tomar esta decisión pero uno tiene que tener la valentía de encararlo con todos los beneficios o cosas malas que pueda traer. Ojalá que tenga un futuro mucho mejor que el que tuve adentro del tenis".

Además reconoció que "quería venir porque la gente me emocionó. Muchos me preguntaron por qué no seguía hasta el ATP de Buenos Aires, pero no es lo mismo retirarse en una Copa Davis, así que no podía pdedir algo mejor".