Copa Argentina

La decisión que tomó Eduardo Domínguez luego de salir campeón con Estudiantes

El técnico dio detalles sobre su futuro tras conquistar la Copa Argentina con el club platense.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2023

EDUARDO DOMÍNGUEZ conquistó un nuevo título y ya se metió de lleno en la rica historia de Estudiantes, cuyos hinchas lo ovacionaron anoche en cancha de Lanús tras la obtención de la Copa Argentina.

En diálogo con TyC Sports, el técnico dio detalles sobre su continuidad en el club pincharrata: “En estos días tendremos las reuniones, pero para organizar. Ya lo dijimos hace tiempo: ‘Estudiantes me abrazó, tienen ganas de que continúe y yo tengo ganas de quedarme'. Sería muy raro que no continuemos”.

Estamos hablando hace tiempo de la continuidad, mi cabeza está en la pretemporada y ver cómo reforzar algunos puestos. Tenemos un gran plantel, campeón de Copa Argentina", añadió, quien seguirá al frente del primer equipo de Estudiantes.

Imagen Domínguez le da indicaciones a Zuqui. El mensaje del Barba les llegó a los jugadores.
Domínguez le da indicaciones a Zuqui. El mensaje del Barba les llegó a los jugadores.

A la hora de repasar su estadía en el club de La Plata, Domínguez indicó que "se hizo un buen torneo local, podríamos haber conseguido más puntos pero fue muy duro no pasar con Corinthians. Fue un golpe muy duro. Tuvimos que reconstruir muy rápido, con el dolor, lo pudimos hacer. Tenemos un muy buen plantel”.

De la identidad pincharrata también dejó un mensaje: "Nosotros llegamos hace 10 meses, en una situación no complicada, pero hay que vivir Estudiantes. Uno cuando entra y todos te hablan de la gran familia, de lo que representa, cómo se trabaja". 

"Verdaderamente es un placer estar trabajando en esta institución. Uno se siente contenido. Me dieron todas las posibilidades para trabajar tranquilo”, amplió.

Por último, al ser conultado por el récord que alcanzó de ser el único protagonista en levantar la Copa Argentina como jugador y como entrenador, el Barba simplemente esbozó que "me habían comentado que estaba esa posibilidad. Es un dato".

Foto de portada: Telam