Conmebol Sudamericana

"Me siento representado por este grupo, dieron todo", señaló Eduardo Domínguez

El entrenador de Estudiantes felicitó a sus jugadores tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Corinthians. "Sentimos que este es el camino de lo que buscamos. Dieron todo, más allá de que duela", agregó. Además, confesó que "los penales no se entrenan".

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2023

EDUARDO DOMÍNGUEZ quedó satisfecho por la entrega y el juego de su equipo pero lamentó la eliminación de la Sudamericana tras caer en la definición por penales como local frente a Corinthians.

Es muy difícil analizar en frío no haber pasado de llave. El equipo hizo un gran partido, minimizó a un rival con grandísimas individualidades”, explicó el Barba en rueda de prensa.

A su vez, confesó que que se siente “representado por este grupo. Sentimos que este es el camino. Dieron todo, esa es la tranquilidad más allá de que duela. Hay que levantarse y saber que tenemos dos competencias por delante”.

Siento orgullo. Lo que más importa es que el hincha se sienta representado. Sabemos que duele, su ilusión era nuestra ilusión. Lo que buscamos es poner a Estudiantes de esta forma, que se vaya con la frente en alto”, reconoció.

Además, Domínguez recordó que durante su paso por Colón “me tocó llegar a la final de esta competencia. En todo el camino no perdimos ningún partido y no pudimos levantar el trofeo” y añadió que “este equipo fue superior a todos los demás, y otra vez me toca estar sin nada, pero me deja un montón de cosas para lo que viene”.

Por último, confesó que "los penales no se entrenan" y sobre el listado de los pateadores explicó que “hay muchos factores. Es muy difícil recrear estas situaciones en un entrenamiento. Ante esa situación tomamos decisiones en conjunto y creíamos que estos eran los jugadores que tenían que patear”.

FOTO DE PORTADA: AFP