Conmebol Libertadores

Abel Ferreira, tras la eliminación: "Soy el máximo responsable"

El técnico de Palmeiras se mostró muy autocrítico tras la caída por penales de su equipo frente a Boca en San Pablo. Además, elogió a Chiquito Romero y criticó a los periodistas.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2023

ABEL FERREIRA se hizo cargo de la eliminación de su equipo anoche tras perder penales frente a Boca y no poder avanzar a la final.

"Soy el máximo responsable de la derrota", admitó sin atenuantes el entrenador portugués, que se quedó a las puertas de una nueva definición de Copa Libertadores.

Por su parte, Ferreira llenó de elogios a Sergio Romero: "El factor decisivo para que Palmeiras no pasara a la final fue el arquero de Boca, el resto son conjeturas. Teníamos muchas ganas de estar en la final, pero él marcó la diferencia", explicó.

En esa misma línea, el entrenador agregó que "ese es el hecho, todo lo demás recae en un 'y si...'. Pero esta vez fue el arquero contrario el que no nos dejó seguir por el camino".

Sobre la mejoría del equipo en el segundo tiempo, Ferreira remarcó que "no fueron los jóvenes que entraron sino el cambio de sistema que hice de un tiempo a otro”.

Por último, les mandó un duro mensaje a los periodistas que lo criticaron por la eliminación: "No vine aquí para decir: 'Y si Endrick hubiera jugado… Y si Kevin hubiera estado por derecha'. Mi fútbol no funciona así. Pierdo y gano con mis ideas, no con las ideas de los demás. Lo quieras o no, tengo mis ideas. Ustedes son periodistas y yo soy entrenador".

FOTO DE PORTADA: Ettore Chiereguini / AGIF / AGIF via AFP