Conmebol Libertadores

Alerta Boca: el técnico de Palmeiras recibió una fuerte denuncia

Abel Ferreira fue acusado a dos días del duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertadores ante el Xeneize.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2023

ABEL FERREIRA, el entrenador de Palmeiras, quedó en el ojo de la tormenta después de la última derrota que sufriera su equipo por 1-0 ante Gremio por el Brasileirao, a pocas horas del duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca.

El técnico del conjunto paulista criticó con dureza el arbitraje y hasta se lo escuchó decir que lo que había sucedido era un "robo".

La reacción oficial no tuvo piedad: la Asociación de Árbitros presentó una fuerte denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia Deportivo contra el técnico.

Así lo comunicó: "No aceptaremos más ningún tipo de insinuación, acusación o insulto que comprometa la dignidad y honor de nuestros árbitros, que están actuando de la forma que tiene que ser, cumpliendo las reglas del juego".

Y sentenció: "Lamentablemente esta conducta comete algo muy grave en contra de la ética, el carácter y todos los principios de honestidad e integridad del árbitro que se encuentra en el campo realizando su trabajo con toda facilidad".

El propio Ferreira, de todos modos, relativizó la acusación y aclaró: "Hay que prepararse para el próximo partido, que es decisivo. Estamos muy contentos de estar nuevamente en las semifinales y tenemos la intención de llegar a la final”.