Conmebol Libertadores

Palmeiras, en la disyuntiva por un jugador clave ante Boca

El entrenador Ferreira mantiene un interrogante en torno a la inclusión de la joya del club paulista para el próximo jueves en la Bombonera.

Por Redacción EG ·

25 de septiembre de 2023

ABEL FERREIRA, el entrenador de Palmeiras, mantiene una duda en torno a la inclusión desde el arranque del delantero juvenil Endrick para el partido de este jueves ante Boca por la ida de una de las series semifinales de la Copa Libertadores.

Más allá de las buenas prestaciones del atacante de apenas 17 años, el director técnico portugués evalúa la posibilidad de “jugar con gente de experiencia un compromiso tan importante”, tal como reveló a Télam un allegado a la dirigencia del club.

“(Felipe) Endrick tiene apenas 17 años y un puñado de partidos en Primera división. El entrenador cree que no sería conveniente que el chico esté desde el comienzo sino ir llevándolo de a poco, en un encuentro de tamaña responsabilidad”, manifestó el vocero consultado sobre la joya que compró Real Madrid y que acusó sentirse "triste".

La baja de Dudú, el extremo de 31 años que sufrió una rotura ligamentaria en su rodilla derecha, obligará al técnico a replantear el esquema ofensivo, con un esquema probable 4-2-3-1, con Artur como referencia de área.

De esta manera tanto Mayke como Rony funcionarían como pistones por las bandas, a la vez que la contención quedaría delegada para Zé Rafael y Gabriel Menino.

El volante colombiano Eduard Atuesta, sin ritmo futbolístico a causa de una lesión, viajaría a la Argentina, pero “sería una alternativa desde el banco”, alertó el portavoz de la entidad paulista.

Una probable alineación de Palmeiras, segundo en el Brasileirao a siete puntos del líder Botafogo, comprendería a Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Joaquín Piquerez; Zé Rafael y Gabriel Menino; Mayke, Raphael Veiga y Rony; Artur.

Ferreira definirá este martes la delegación del Verdao que viajará a Buenos Aires luego del entrenamiento matutino.

En otro orden la dirigencia de Palmeiras comunicó en las últimas horas los precios de las localidades para el partido revancha, que se jugará el jueves 5 de octubre, a las 21.30.

De esta manera las entradas para el sector Gol Norte del Allianz Parque costarán 240 reales (alrededor de 50 dólares) y serán las taquillas más económicas. Mientras que las localidades más caras serán las de la tribuna Central Oeste, que saldrán 500 R$ (casi 110 dólares).