Básquetbol

Fue suplente después de 727 partidos y tomó de ejemplo a Ginóbili para romperla

Klay Thompson se reflejó en el histórico escolta bahiense tras su primera aparición desde el banco en la NBA.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2024

FUE UN QUIEBRE. El entrenador Steve Kerr se lo anunció el mismo día del partido: Klay Thompson supo, entonces, que no sería titular en Golden State Warriors por primera vez luego de 727 partidos.

El choque fue ante Utah Jazz, como visitante, y el escolta arrancó desde el banco en el triunfo por 140-137 de su equipo.

"Podés hacer dos cosas: llorisquear o salir afuera y responder", le dijo el entrenador al momento de comunicarle la decisión de no ponerlo como titular, su primera vez desde el 11 de marzo de 2012

La reacción tuvo lugar esa misma noche, en el campo de juego, el lugar en el que hablan los grandes deportistas: anotó 35 puntos, con 7-13 en triples, 6-9 en dobles, 2-2 en tiros libres, dos asistencias y seis rebotes.

La inspiración tuvo lugar en una leyenda de la NBA: nada menos que Emanuel Ginóbili, ganador de cuatro anillos con la camiseta de San Antonio Spurs.

"Pensé en Manu Ginóbili, que tiene cuatro anillos y una medalla de oro, y salió del banco toda su carrera. Y no creo que nadie rebaje los méritos de su candidatura al Salón de la Fama", destacó Thompson, de 34 años y extensa trayectoria.

Después agregó: "Manu es uno de los grandes y pensé: lo acepto. Realmente yo me lo merecía".