Básquetbol

El hombre que superó a Jordan en la NBA confirmó que tiene Parálisis de Bell

Después de convertirse en la figura de Philadelphia Sixers, Joel Embiid habló de su padecimiento.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2024

LA NBA suele esconder grandes hitos en partidos en los que un jugador marca la diferencia muy por encima de los demás. Fue el caso de Joel Embiid, fgiura estelar de Philadelphia Sixers, que descolló en la victoria 125-114 ante New York Knicks.

El caso es que el pivot nacido en Camerún, además de haber llevado a su equipo al triunfo para descontar la derrota parcial por 2-1 en los playoffs, concretó un logro inédito.

Embiid anotó nada menos que 50 puntos en 19 lanzamientos, una marca que dejó atrás hasta a Michael Jordan, uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos, quien había marcado 46 tantos en la misma cantidad de intentos ante New York Knicks en los playoffs de 1996.

De cualquier modo superó al mejor basquetbolista de la historia pero no quedó en la cumbre: Allen Iverson, de Philadelphia, marcó 55 en 2003 ante New Orleans Hornets.

Instantes después de convertirse en el jugador destacado del partido confirmó, en rueda de prensa, un padecimiento personal: sufre Parálisis de Bell.

MVP de la pasada temporada en la NBA, Embiid anunció que tiene la enfermedad caracterizada por una paralización facial repentina de cierta cantidad de músculos de la cara.

“Creo que empezó uno o dos días antes del partido de Miami”, dijo en torno al partido que su equipo disputó el 17 de abril pasado.

“Es desafortunado; así es como lo veo. Pero no es una excusa. Tengo que seguir empujando”, manifestó.

Los highlights del partido