Básquetbol

Objetivo París 2024: Gabriel Deck se sumó a la Selección Argentina

El alero se incorporó a los entrenamientos en Santiago del Estero con vistas al Preclasificatorio olímpico de básquetbol.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2023

GABRIEL DECK se convirtió en la buena noticia de la semana para la Selección Argentina de básquetbol: este miércoles se sumó a los entrenamientos en Santiago del Estero de cara al Preclasificatorio al Preolímpico, con la mira puesta en el debut del lunes 14 de agosto contra Panamá.

De última temporada en Real Madrid, el alero argentino llegó este miércoles por la mañana para ser parte de la delegación y estará disponible en el amistoso de este jueves contra Uruguay.

También estará el sábado 12 ante la Selección U-22 que entrenó en Bahía Blanca bajo las órdenes de Federico Fernández y Martín Villagrán.. Argentina tendrá en su zona a Panamá, Bahamas y Cuba.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a las semifinales. Después el ganador del Preclasificatorio Olímpico conseguirá un pasaje a uno de los cuatro clasificatorios olímpicos FIBA, a disputarse del 2 al 7 de julio de 2024.

El Clasificatorio Olímpico del próximo año se disputará en cuatro zonas-sedes a definir de seis equipos cada una y otorgará un boleto al ganador de cada una para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

La delegación completa



Lee Aaliya
Gonzalo Bressan
Nicolás Brussino
Francisco Cáffaro
Facundo Campazzo
Tomás Chapero
Gonzalo Corbalán
Carlos Delfino
Juan Fernández
Máximo Fjellerup
Patricio Garino
Lucio Redivo
Luca Vildoza
Gabriel Deck