Deporte motor

Verstappen, imparable: se impuso en Hungría después de largar décimo

El neerlandés capitalizó un nuevo error en la estrategia de Ferrari y exhibió una clase de manejo para lograr su octavo triunfo en 13 carreras de la presente temporada de la Fórmula 1.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2022

“TODO puede pasar. Este año vimos que se dieron muchas situaciones inesperadas y hay que ser pacientes”. El pronóstico de Max Verstappen después de clasificarse en el décimo puesto del Gran Premio de Hungaroring se cumplió con la misma perfección que la clase de manejo exhibida por el neerlandés de 24 años: superó a los nueve corredores que habían partido en un lugar anterior y se coronó por octava ocasión en 13 carreras disputadas en la presente temporada. El piloto de Red Bull se perfila a defender con éxito la corona obtenida en 2021 y sumar su segundo título en la Fórmula 1.

George Russell había sorprendido al ubicar a Mercedes en el frente de la clasificación. El británico sostuvo el rendimiento en el inicio de la carrera y recién en la decimosexta vuelta sufrió un percance que le quitó posibilidades de consumar su primera victoria en la temporada: la demora en los boxes generó que regrese a la pista en sexta posición. Una recuperación posterior le permitió completar el podio al finalizar en tercer lugar. ¿Quién fue el escolta? Su compañero de equipo y compatriota, el heptacampeón Lewis Hamilton, protagonista de una remontada desde la séptima ubicación de la grilla inicial

La contracara, al igual que ocurrió en numerosas oportunidades durante la presente temporada, se trasladó a Ferrari. Si bien iniciaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, Carlos Sainz jr. (cuarto) y Charles Leclerc (sexto) fueron víctimas de una equivocación estratégica en la escudería italiana: apostaron por gomas duras en la previa al tercio decisivo de la carrera y, al no aparecer la lluvia, generó una pérdida de terreno que sus pilotos nunca pudieron recuperar. El monegasco, que llegó a liderar la carrera hasta la vuelta 40, se alejó a 80 puntos de Verstappen en el campeonato y pareciera perder cualquier atisbo de esperanza por batallar por su primer corona en la máxima divisional a nivel mundial.

Foto de portada: AFP.