Deporte motor

LeClerc marcó el ritmo en las ensayos de Baku

El piloto monegasco de Ferrari lideró hoy la jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Azerbaiyán por encima de la dupla compuesta por Sergio Pérez y Max Verstappen de Red Bull.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2022

Leclerc hizo un tiempo de 1:43.224 y fue el más rápido sobre "Checo" Pérez (1:43.472), quien logró el mejor tiempo en la primera tanda libre, y Verstappen (1:43.580).


Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el británico George Russell (Mercedes), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el británico Lando Norris (McLaren), completaron los primeros diez lugares.

Leclerc buscará en las calles de Bakú mejorar el cuarto puesto que logró en la séptima fecha, en el Gran Premio de Mónaco, donde no pudo lograr una victoria con el público a su favor.

El francés buscará mantener este buen rendimiento en la clasificación de mañana, con vistas a la carrera del próximo domingo.

Verstappen es el líder del campeonato con 125 puntos, seguido de Leclerc (116); Pérez (110); Russell (84); y Sainz (83).

 

FOTO DE PORTADA: F1