Básquetbol

Nicolás Laprovíttola: brillante actuación en el triunfo de Barcelona

El escolta argentino se erigió como el máximo anotador en la victoria 92-80 como visitante frente a Valencia, por la sexta fecha de la Liga ACB de España.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2022

Nicolás Laprovíttola logró una brillante actuación para Barcelona, que venció como visitante a Valencia por 92-80, en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.

El escolta bonaerense, de 32 años, se desempeñó desde el arranque en el quinteto catalán y estuvo en la cancha durante 23 minutos.

El exjugador de los San Antonio Spurs, de la NBA, conectó 21 puntos (3-7 en dobles, 5-7 en triples), tomó 4 rebotes y repartió 4 asistencias. El integrante del seleccionado argentino campeón en la última AmeriCup, en Recife en septiembre pasado, tuvo tres pérdidas de pelota.

En el conjunto del DT Sarunas Jasikevicius también se destacó el estadounidense Cory Higgins, responsable con 18 unidades. En Valencia, en tanto, lo mejor lo aportó el base estadounidense Chris Jones, con 19 puntos y 4 pases gol en 27m.

Con este resultado Barcelona alcanzó la punta de la clasificación, junto con Real Madrid y Lenovo Tenerife, todos con registros 5-1.