Eurocopa

ITALIA ES FINALISTA DE LA EUROCOPA

El equipo de Mancini derrotó 4-2 en los penales a España tras el 1-1 en los 120 minutos, en el duelo de semifinales disputado en Wembley. Ahora espera por Inglaterra o Dinamarca.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2021

Italia ahora irá en busca de su segundo título en la Eurocopa tras su consagración en la edición de 1968.

La más clara del primer tiempo, en un contexto de partido equilibrado, fue a favor de España a los 25 minutos, con un disparo de Dani Olmo que Gigi Donnarumma controló dando un rebote corto para el costado.

 

 

Del otro lado respondió Italia con un pase de Insigne para Emerson, que disparó de primera y la pelota terminó dando en el travesaño y saliendo para afuera.

A los seis minutos del segundo tiempo Sergio Busquets probó con un remate desde la puerta del área pero el balón salió por encima del travesaño.

 

 

A la hora de partido Italia abrió la cuenta después de una contra fantástica iniciada por Donnarumma y culminada por Federico Chiesa, con un derechazo preciso al segundo palo.
 

Imagen La exquisita definición de Morata a diez minutos para el final para el 1-1 de España. Foto: @EURO2020
La exquisita definición de Morata a diez minutos para el final para el 1-1 de España. Foto: @EURO2020
 
Álvaro Morata igualó las acciones a diez minutos para el final despué de una gran pared con Dani Olmo. El delantero definió de zurda con suma calidad al primer palo para poner el 1-1. Así terminaría el partido.

 

 

En el tiempo suplementario nadie pudo sacarse ventajas y la suerte se decidió desde el punto penal.

Allí Italia fue más efectivo, Donnarumma le contuvo un disparo clave a Álvaro Morata, y Jorginho definió con calidad para darle el pase a la final a la selección italiana.
 

Imagen El penal de la clasificación a la final para Italia, ejecutado por Jorginho.
El penal de la clasificación a la final para Italia, ejecutado por Jorginho.
 

 

FOTO DE PORTADA: @UEFAcom_es