Tenis

HABRÁ TENIS FEMENINO INTERNACIONAL EN TUCUMÁN

Mercedes Paz, capitana del equipo argentino de Billie Jean King Cup, anunció dos torneos ITF en Tucumán para las primeras semanas del año.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2021

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS (AAT) y Mercedes Paz, capitana del equipo argentino de Billie Jean King Cup, anunciaron dos nuevos torneos del circuito internacional ITF World Tennis Tour que se disputarán a fines de enero y principios de febrero en la provincia de Tucumán. 

Las competencias marcan el regreso del tenis a la provincia luego de 24 años. El primero será un W25 y se llevará a cabo a partir del 31 de enero en el club Tucumán Lawn Tennis, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La semana siguiente la acción se trasladará a Yerba Buena, más precisamente al club Las Lomitas, donde se jugará el segundo W25 de la temporada en el país.

Los dos torneos se jugarán sobre polvo de ladrillo y tendrán un cuadro principal de 32 tenistas y una qualy de 64 jugadoras. “Son muy importantes estos torneos porque son parte del circuito sudamericano que va a tener varios torneos en la región. Todo esto sirve para preparar al equipo nacional de Billie Jean King Cup que va a disputar la Zona Americana en abril. Es importante que las chicas tengan competencia acá en la Argentina y en toda Sudamérica”, manifestó la capitana.

En un momento de enorme crecimiento del tenis femenino nacional, esta gira de competiciones internacionales del ITF Women’s World Tennis Tour brinda mayores posibilidades a las jugadoras argentinas, para que puedan jugar cerca de casa y no tengan que afrontar altos costos para buscar puntos en otras latitudes. 

Los torneos serán la antesala de la Billie Jean King Cup, en la semana del 11 de abril. El equipo argentino jugará la Zona Americana Grupo I (en sede a confirmar), en busca de un lugar en los Play-Offs de la competencia por equipos más importante del tenis femenino mundial.



Torneos confirmados para 2022 al 23/12:
W25 BLUMENAU-GASPAR 10/01 al 16/01
W25 FLORIANOPOLIS 17/01 al 23/01
W25 FLORIANOPOLIS 24/01 al 30/01
W25 TUCUMÁN 31/01 al 06/02
W25 TUCUMÁN 07/02 al 13/02