Tenis

CHALLENGER DE BUENOS AIRES: KICKER Y OLIVO DEBUTARON CON UN TRIUNFO

Por Redacción EG · 19 de octubre de 2021

Con pasado como top 100 del ranking ATP, ambos buscan destacarse en el certamen que se disputa en el Racket Club de Palermo. Este lunes derrotaron de manera respectiva a Nicolás Alvarez y Thiago Tirante. El nuevejuliense Mariano Navone fue la gran sorpresa del lunes.

N EL INICIO DE LA JORNADA NOCTURNA de este lunes en la cancha central del Racket Club de Palermo incluyó una dura contienda protagonizada por Nicolás Kicker (259°) y el peruano Nicolás Álvarez (403°),. que tuvo como ganador al argentino por 6-3, 2-6 y 6-3. Si bien el argentino marcó diferencias en el primer parcial con dos quiebres, el peruano elevó su nivel en el segundo set y estiró la historia al definitivo. Allí reaparecería el talento del tenista que llegó a ser 78 del ranking en junio de 2017: se impuso por 6-3 y concretó la clasificación a la siguiente eliminatoria. “En el comienzo jugué muy bien por suerte, fue importante. Después me apagué cómo velita de cumpleaños (risas) y estaba nervioso, pero pude sacar el partido adelante. En el tercero sentí el apoyo de toda la gente, es muy lindo jugar acá”, expresó quien se medirá con Thiago Monteiro (92°) o Hernán Casanova (331°).



Renzo Olivo (193°) recuperó el rendimiento que lo llevó a ingresar al top 100 en el segundo semestre de 2017 (su mejor posición histórica fue 78° en enero de 2017, después de superar el debut en el Abierto de Australia). El rosarino no le dejó oportunidades a Thiago Tirante (206°), una de las promesas del tenis nacional, y lo superó por 6-4 y 6-0 en una hora y diez minutos de juego. "Me encanta jugar en casa; las condiciones estuvieron lentas de noche y pude desplegar el abanico de variantes. El tenis es un deporte de oportunidades y yo las tomé", dijo el rosarino. El campeón del certamen en 2016 se medirá ante el ganador del cruce entre jugadores nacionales que disputarán Tomas Etcheverry e Ignacio Monzón, que abrirán este martes la jornada en la cancha central.



La sonrisa permaneció imborrable desde el último punto en una cancha número 8 que estuvo atestada de público de principio a fin. Mariano Navone (582°) disfrutó de un estreno inmejorable en el circuito Challenger. Se recuperó de la desventaja inicial y elevó su rendimiento a tal punto de dominar el marcador en los últimos dos parciales ante Thiago Seyboth Wild (126°), sexto preclasificado y ganador del ATP de Santiago de Chile en 2020, a quien venció por 3-6, 6-1 y 6-2. Alentado por su familia y amigos, el oriundo de 9 de Julio (Buenos Aires) consumó un triunfo importante que lo situó en octavos de final.

“Estoy muy feliz por poder compartirla con mi familia y mis amigos, dejaron de trabajar para venir a verme. Le gané a un gran jugador, es el mejor triunfo de mi carrera”, remarcó Navone, que suele ser protagonista del circuito de futures. “En el primer set me di cuenta que no estaba lejos; ese era mi miedo inicial: que haya una gran distancia en cuanto a juego. Mejoré con el correr del partido y logré una gran victoria”, agregó el invitado por la organización del certamen. Luego de expresar sus sensaciones, se distendió e invitó a todos los fanáticos del tenis a sumarse a la Navoneta, una analogía con el famoso apodo que caracteriza a la Selección dirigida por Lionel Scaloni que se consagró en la pasada Copa América.

Hugo Dellien (128°), quinto cabeza de serie, remontó la historia ante el argentino Facundo Díaz Acosta (338°) y lo derrotó por 4-6, 6-0 y 6-1 para lograr el pasaje a la siguiente instancia del certamen. El otro vencedor de la jornada por el cuadro principal fue Santiago Rodríguez Taverna (361°), que se valió del retiro de Román Burruchaga (566°) por una lumbalgia aguda. El marcador favorecía por 6-3 y 1-4 al tenista de 22 años, que aguardará por el encuentro entre el peruano Juan Pablo Varillas-Samudio y el dominicano Nick Hardt para conocer a su siguiente contrincante.

En cuanto al cierre de la clasificación, avanzaron tres de los cuatro máximos preclasificados: el español Carlos Gómez Herrera, el uruguayo Martín Cuevas y el argentino Francisco Comesaña. “Comencé nervioso y, una vez que logré soltarme, pude sacar a relucir a mejor tenis. Estoy muy feliz porque será mi debut en un cuadro principal de Challenger”, resaltó quien tiene como entrenador a Facundo Argüello. El restante tenista que accedió al cuadro principal fue Ignacio Monzón, que repitió la solvencia exhibida en su primer encuentro y superó sin mayores atenuantes a Mariano Kestelboim, tercer cabeza de serie. “Fue un premio al esfuerzo, tuve que luchar mucho hasta alcanzar este objetivo. Estaba alejado del tenis y encontré una nueva oportunidad”, reconoció, emocionado.

RESULTADOS PRIMERA RONDA:
5) Hugo Dellien (BOL) a Facundo Díaz Acosta (ARG) por 4-6, 6-0 y 6-1
WC) Mariano Navone (ARG) a 6) Thiago Seyboth Wild (BRA) por 3-6, 6-1 y 6-2
Nicolás Kicker (ARG) a Nicolás Alvarez (PER) por 6-3, 2-6 y 6-3
Santiago Rodríguez-Taverna (ARG) a WC) Román Burruchaga por 6-4, 1-4 y retiro.
Andrea Collarini (ARG) a Genaro Olivieri (ARG) por 6-2, 4-6 y 7-5
Renzo Olivo (ARG) a Thiago Tirante (ARG) por 6-4 y 6-0

RESULTADOS ÚLTIMA RONDA DE CLASIFICACIÓN:
1) Carlos Gómez-Herrera (ESP) a WC) Lautaro Midón (ARG) por 7-6 (4) y 6-2
2) Martín Cuevas (URU) a ALT) Guido Justo (ARG) por 6-3 y 6-3
8 ALT) Ignacio Monzón (ARG) a 3) Mariano Kestelboim (ARG) por 6-1 y 6-2
4) Francisco Comesaña (ARG) a 7) Rafael Matos (BRA)por 6-4 y 6-1

Imagen de portada: Challenger de Buenos Aires

DEJÁ TU COMENTARIO