Tenis

"DEL POTRO ES EL CHICO CON PEOR SUERTE DEL TENIS"

En octubre de 2021, Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael, se refirió a las lesiones del tandilense, alejado de las canchas desde hace más de dos años.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO encara la última parte de la recuperación tras la cuarta cirugía en la rodilla derecha, a más de dos años de su último partido en el circuito. Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael, se refirió a la actualidad del tandilense y al terreno que perdió con tantas lesiones, entre las dos muñecas y la rodilla derecha.

"Lo tenía todo para triunfar. Creo que habría conseguido éxitos enormes, peleando de igual a igual con el Big 3 y con Andy urray. Sus tiros son tremendos, es muy consistente y tenía una predisposición mental para competir magnífica", analizó.

Además fue contundente con el azar: "Del Potro es el chico que más mala suerte tuvo en el tenis porque lleva muchos años jugando con problemas. Tiene un enorme mérito todo lo que logró porque es muy difícil competir cuando no se está del todo bien físicamente".

Ya transcurrieron casi siete meses de la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera. En ese contexto después de la baja de Tokio 2020 está descartado que pueda jugar el US Open, otra cita del calendario a la que podría haber apuntado para el regreso.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai. Regresó al circuito luego de un tratamiento conservador con Jorge Batista, el médico de Boca, pero se resintió en Queen's 2019. Desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.

Fuente: 3 iguales