Tenis

RAFAEL NADAL ANUNCIÓ QUE SE PERDERÁ EL RESTO DE LA TEMPORADA

"Llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo", comunicó el español de 35 años, que sufre desde hace 16 una lesión llamada Síndrome de Müller-Weiss.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2021

RAFAEL NADAL comunicó este viernes que se perderá el resto de la temporada por sus recurrentes dolores en el pie izquierdo. "Desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo", anunció en un hilo explicativo en sus redes sociales oficiales.

La lesión que tiene el español en el pie es el Síndrome de Müller-Weiss, una anomalía en el desarrollo del tejido del escafoides tarsiano que se produce en la infancia y se sufre en la edad adulta. La sufre desde 2005, el año en el que explotó en la elite del tenis, un diagnóstico que casi lo obliga a retirarse años atrás.

Hace dos semanas Nadal había reaparecido en el circuito luego de casi dos meses por los dolores en su pie, que suelen surgir con mayor grado en diferentes etapas del año. Después de faltar a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio jugó en Washington por primera vez en su vida, con un trabajado triunfop ante Jack Sock y una pronta despedida en la segunda ronda. Después se bajó de los Masters 1000 de Toronto y CIncinnati, para luego anunciar este viernes que directamente se perderá lo que queda del año.

Con su baja en el US Open, sumada a la de Roger Federer, quien se someterá a una tercera cirugía en la rodilla derecha, el serbio Novak Djokovic queda como el único integrante del Big 3 en competencia y con el "camino despejado" para conquistar el Abierto de Estados Unidos y desempatar con ellos en la marca de 20 Grand Slams que comparten.

El comunicado completo de Nadal

Hola todos: Quería comunicarles que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien.

Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el Abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí y en vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo pues a la final llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme, cambiar una serie de cosas intentar entender cuál ha sido la evolución del pie de estos en estos últimos tiempos.

No es una lesión nueva. Es una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva todos estos años. Es verdad que llevo una temporada que las cosas no van como deberían, como nos gustaría a todos, y es el momento de tomar decisiones y buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema, o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años.

Estoy con la máxima ilusión para hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible y seguir compitiendo por las cosas que me motivan y que he hecho durante todos estos años. Estoy convencido que con la recuperación del pue y un esfuerzo diario, esto se puede conseguir.

Voy a trabajar todo lo que pueda para para que así sea. Agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes y más en tiempos complicados como estos. Voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos.