Tenis

RAFAEL NADAL TAMBIÉN SE BAJÓ DE CINCINNATI

El español, que había comunicado que no jugaría esta semana en Toronto, anunció que tampoco estará en el Masters estadounidense que oficia como antesala inmediata del US Open. ¿Peligra su presencia en el último Grand Slam del año?

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2021

RAFAEL NADAL comunicó este miércoles que no jugará el Masters 1000 de Cincinnati la próxima semana en la previa del US Open por los dolores que arrastra en el pie izquierdo. Hoy mismo iba a enfrentarse con el sudafricano Lloyd Harris en Toronto, certamen del que también se había bajado en las últimas horas.

El español, que esta semana salió del top 3 del ranking ATP después de cuatro años, había regresado al circuito en Washington tras casi dos meses de inactividad. En ese torneo cayó en la segunda ronda precisamente ante Harris en tres parciales. Su último partido antes de Washington habia sido el 11 de junio en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic; luego se perdió Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Tengo este problema durante unos meses, como la gente ya sabe. Es un problema difícil", había dicho el número cuatro del mundo. ¿Peligra su presencia en el Abierto de Estados Unidos? El último Grand Slam del año comenzará el 30 de agosto y Nadal llegaría, en caso de jugar, sin el ritmo de partidos necesario para disputar partidos al mejor de cinco sets.

La baja de Nadal de Cincinnati le abrió la puerta al bahiense Guido Pella, quien ningresará al cuadro principal porque estaba como el siguiente alterno. El zurdo de 31 años viene de abandonar el top 100 por primera vez en cuatro temporadas (su ranking actual es 102).