Primera División

TAPIA: “ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE VUELVA EL PÚBLICO”

El Presidente de la AFA y otros dirigentes de clubes porteños se reunieron con Diego Santilli para proyectar el regreso de los hinchas a los estadios.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2021

En la reunión con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad, que duró casi dos horas en la sede de la AFA, participaron, además de Chiqui Tapia, Ricardo Rosica (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Sergio Rapisarda (Vélez), David Garzón (Huracán) y Marcelo Achile (Defensores de Belgrano).

"Hemos elevado un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación. Todo va a depender de cómo avance la pandemia pero estamos trabajando para que vuelva el público", comentó Tapia a la salida de la reunión. 

"Cada provincia está trabajando su protocolo y cada club también porque cada cancha es diferente. En base a eso continuaremos. No hablamos de porcentaje de gente. Queremos ver cómo podemos garantizar el regreso de manera paulatina y priorizando la salud de la gente, como lo venimos haciendo", explicó Tapia.

Y agregó: "Todos los clubes tienen la misma necesidad. No es lo mismo jugar con gente que sin gente, aunque la salud es lo primero. Lo hicimos siempre y sin contagios en cuatro meses. Todo salió desde el campo de juego, ahí se definieron los ascensos y los torneos. No tenemos fecha por el momento".

La posible vuelta del público a los estadios deberá acompañar el plan de vacunación desarrollado por el Estado Nacional y el desarrollo de la escolaridad presencial. El próximo encuentro se pactó para dentro de 15 días a fin de evaluar los avances realizados por los grupos de trabajo.