WTA

Nadia Podoroska se bajó del torneo más importante del país

La raqueta albiceleste número 1 no jugará el Argentina Open que se iniciará este lunes en el Tenis Club Argentino.

Por Redacción EG ·

26 de noviembre de 2023

EL ARGENTINA OPEN WTA 125 es el torneo de tenis femenino más importante del país y se iniciará este lunes en el Tenis Club Argentino. Este domingo se conoció la noticia de que la raqueta número 1 del país, Nadia Podoroska, se bajó de la competencia.

"La WTA (Women's Tennis Asociation) nos ha informado que la tenista Nadia Podoroska no disputará el IEB+ Argentina Open WTA debido a un cambio en su calendario", informó la organización en un comunicado.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, fue Podoroska la que dio las causas de su decisión de no participar. "'El cambio de calendario' es nada menos que el cierre de mi temporada. Tengo 26 años y aprendí a conocer las señales de mi cuerpo. Mi salud es prioridad frente a cualquier otra cosa y junto con mi equipo decidimos que lo mejor era terminar el año ahora. Fue un año muy duro. Ahora necesito descansar y hacer una buena pretemporada", explicó.

El lugar de Podoroska, que este sábado cayó por 6-2 y 6-1 ante Martina Capurro en la semifinal de Florianópolis, lo ocupará la ucraniana Valeriya Strakhova, quién ingresará directamente al cuadro principal.

El torneo sí contará con otras 6 jugadoras albicelestes: Martina Capurro, Lourdes Carlé, Julia Riera, Solana Sierra, Guillermina Naya y Julieta Estable.

IMAGEN DE PORTADA: AFP