Challenger

Nadia Podoroska se consagró en México y se acerca a París 2024

Por qué el título conquistado por la tenista argentina podría darle el boleto a los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2024

NADIA PODOROSKA se consagró como la campeona del WTA 125 de San Luis Potosí, México, luego de vencer en la final a la británica Francesca Jones (N°214), su compañera de dobles durante el certamen, por 6-1 y 6-2.

La mejor raqueta argentina de la actualidad no sólo selló su buen presente con un trofeo, el segundo título de su carrera en este nivel, tras el conseguido en Cali en una final albiceleste ante Paula Ormaechea en 2023. 

Además, este título también representará un paso importante de la Peque hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. La rosarina avanzó hasta el 67° en el ranking WTA, tras escalar 11 posiciones y se ubicó nuevamente dentro del Top 70.

Para la cita olímpica, los mejores 56 tenistas se clasificarán por ranking, salvo aquellos que consiguieron sus plazas en las competiciones continentales, como fue el caso de Lourdes Carlé en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al haber sido finalista. Por esta razón, Podoroska necesitará estar alrededor de las 60 mejores para tener chances de disputar el torneo, teniendo en cuenta que seguramente haya algunas bajas previo al certamen.