WTA

Nadia Podoroska y Lourdes Carlé clasificaron al cuadro principal del Miami Open

Las dos mejores argentinas del momento jugarán el WTA 1000 y cortaron una importante racha para el tenis femenino nacional.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2024

NADIA PODOROSKA y LOURDES CARLÉ  continúan compitiendo en la gira de cemento por Estados Unidos y se aseguraron un lugar en el cuadro principal del WTA 1000 de Miami.

El logro de las argentinas cortó una racha importante para el tenis femenino nacional, ya que hacía 18 años que no había doble presencia albiceleste en este certamen. 

La rosarina, actual 78° del mundo, había vencido en la primera ronda a su compatriota Julia Riera, y ahora consiguió su segundo triunfo en la qualy ante la colombiana Camila Osorio (89ª) por 6-2 y 6-2, en más de una hora de juego en la que no le dio chances a su rival para sellar su boleto.

Con este resultado, la número uno del país cumplió su objetivo inicial de ingresar al Miami Open y extendió su buen momento tras su positiva semana en Indian Wells, adonde arribó a tercera ronda también desde la qualy.

Por su lado, Carlé derrotó a la británica Harriet Dart (92°) por 1-6 7-6 (5) y 6-3 y tendrá la primera experiencia en un WTA 1000 de su carrera. La oriunda de Dareaux, flamante top 100, remontó el partido y consiguió el mejor resultado en este nivel.