WTA

Nadia Podoroska y Martina Capurro, las semifinalistas argentinas en Brasil

Las tenistas albicelestes avanzaron en el WTA 125 de Florianópolis y se cruzarán por un lugar en la definición.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2023

Nadia Podoroska y Martina Capurro Taborda aseguraron una finalista argentina en el WTA 125 de Florianópolis, en Brasil, donde se enfrentarán este sábado por las semifinales.

La mejor tenista del país, actual 75 del ranking mundial de la WTA, avanzó sin jugar luego de que su rival, la rumana Anca Alexia Todoni (256), no se presentara por lesión.

Podoroska, de 26 años, continúa sumando puntos en la gira sudamericana, tras ser semifinalista del WTA 125 de Colina, en Chile. Con este triunfo, estará entre las 70 mejores del ranking.

"Siempre es mejor ganar jugando, pero a la vez estoy contenta de llegar otra vez a una semi. Espero seguir avanzando y poder dar lo mejor", contó la rosarina.

Por su lado, Capurro Taborda (194) venció a la francesa Carole Monnet (181) por 7-6 (7) y 6-0, y no sólo logró la mejor actuación de su carrera al meterse entre las mejores 4 del torneo, sino que también ascenderá al top 170 por primera vez.

"Estoy muy feliz, no lo puedo creer. No tengo palabras para describirlo. El primer set fue muy duro, iba abajo y por suerte pude sacar ese tie break adelante", dijo la bonaerense. 

"Contenta de enfrentar a Nadia. Las jugadoras argentinas estamos encontrando un muy buen nivel y va a ser duro para las dos", concluyó Capurro sobre el partido contra Podoroska.