WTA

Nadia Podoroska: "El mundo no es tan libre como debería"

La número uno del tenis argentino reflexionó en el marco del torneo de Valencia, donde alcanzó las semifinales.

Por Redacción EG ·

18 de junio de 2023

NADIA PODOROSKA se encuentra en el sendero de la recuperación: su objetivo, en esta etapa de su carrera, es volver a ser la de antes y recobrar su mejor versión.

La rosarina, ya instalada de nuevo en el top 100 del ranking WTA, está más reflexiva y todavía sueña en grande: "Aún tengo la ilusión de ser la número uno del mundo".

La número uno de la Argentina llegó a ser la número 36 del listado profesional justo después de su gran irrupción en la primera línea: las semifinales de Roland Garros 2020 la pusieron en la elite.

Poco después, sin embargo, estuvo diez meses sin jugar por una fuerte lesión en la cadera y ahora, después de mucho trabajo deportivo y emocional, volvió a los primeros planos: esta semana alcanzó las semifinales del WTA 125 de Valencia y se aseguró el reingreso al lote de las 85 mejores del planeta.

"Desde chica sueño con ser la número uno del mundo; es el deseo que me hace levantarme de la cama cada día. Si una quiere ser la mejor tiene que dar lo mejor: esa es la parte más importante del trato", contó Podoroska desde España, en diálogo con Punto de Break.

Además habló de su decisión de blanquar, meses atrás, su vínculo afectivo con la tenista argentina Guillermina Naya: "En las redes una lee de todo, hay comentarios absolutamente lamentables. Para mí tiene mucho valor abrirme de esa manera; el mundo todavía no es tan libre como debería, pero simplemente conté las cosas como son. La sociedad va encaminándose hacia un horizonte mucho más libre y más abierto, pero todavía falta mucho".