Vóleibol

Argentina terminó el preolímpico de vóley con un triunfo y espera un guiño del ranking

Venció 3-0 a Países Bajos y aunque no se clasificó para París 2024, aún tiene posibilidades de ingresar.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE VÓLEY cerró con una gran actuación su faena en el Preolímpico de China. Barrió este domingo a Países Bajos por 3-0 (25-17, 27-25 y 25-22), con 14 puntos de Pablo Kukartsev. Y si bien no logró el boleto a París 2024, tiene posibilidades de acceder a la cita por el sexto lugar que ocupa en el ranking FIVB.

Con sus 5 victorias y 2 derrotas no le alcanzó para concretar el objetivo. Las dos plazas en juego en su grupo las obtuvieron Polonia y Canadá. Pero será determinante la actuación del conjunto nacional en la Nations League del año próximo.

Después de los seis que se clasifiquen a través del Preolímpico más el anfitrión, Francia, quedarán cinco lugares disponibles, de los cuales uno será para África, debe haber un país por continente. Los cuatro restantes se clasificarán por ranking FIVB al finalizar la fase regular de la mencionada Nations League.

Argentina tiene por encima en el ranking a selecciones ya clasificadas, salvo Brasil e Italia. Por debajo se encuentran Eslovenia (8°) y Serbia (9°), porque Francia (7°) y Alemania (10°) ya se clasificaron. Entonces si la Albiceleste termina la Nations League 2024 dentro de los 10 mejores del ranking, habrá logrado el tan ansiado ticket a la competencia olímpica.