Vóleibol

La chance que le queda a las Panteras de llegar a París 2024

Argentina le ganó a Perú en el cierre del Preolímpico, donde no logró el objetivo. Pero aún hay posibilidades de llegar a la cita del año próximo.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2023

LAS PANTERAS, en el cierre de la participación argentina en el Preolímpico hacia Paris 2024, le ganaron a Perú 3-2, con parciales de 20-25, 25-12, 10-25, 25-18 y 15-10. Así, terminaron el torneo con tres victorias y cuatro derrotas en Japón.

Argentina no pudo contar con Yamila Nizetich en este encuentro por un problema físico, tras el triunfo frente a Bulgaria. Las caídas ante Brasil, Japón, Turquía y Puerto Rico dejaron al equipo que dirige Daniel Castellani sin poder de obtener el pasaje a París 2024.

El Preolímpico de vóley femenino, que concluye este domingo, se dividió en tres zonas de ocho países. Los dos primeros de cada una logran la clasificación a los Juegos que se realizarán el año próximo. Argentina tendrá una chance más de obtener una de las cinco plazas restantes.

Con el lugar asegurado para el seleccionado francés como país organizador y los seis provenientes del Preolímpico, los cinco lugares restantes se definirán por la clasificación mundial de la FIVB que hará un corte una vez que finalice la fase preliminar de la Liga de Naciones de Vóleibol 2024.