Varios

Falleció a los 76 años O.J. Simpson tras una dura batalla contra el cáncer

La ex estrella de la NFL había sido protagonista de uno de los juicios más famosos de la historia de Estados Unidos tras haber sido acusado de un doble asesinato a mediados de los 90.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2024

O.J. SIMPSON murió a los 76 años en Las Vegas después de una extensa batalla contra el cáncer.

La familia del miembro del Salón de la Fama de la NFL publicó la noticia en X: "El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer".

Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, agregó el breve comunicado.

El ex corredor de los Buffalo Bills había estado recibiendo tratamiento en Las Vegas después de un diagnóstico de cáncer de próstata.

Simpson pasó de ser considerado el Jugador Más Valioso de la NFL a un actor conocido en su país hasta que su carrera se detuvo cuando fue juzgado por el asesinato en 1994 de su ex esposa, Nicole Brown, y su amigo, Ron Goldman.

Imagen O.J. Simpson es perseguido por varios patrulleros en una imagen que dio vueltas al mundo en su momento.
O.J. Simpson es perseguido por varios patrulleros en una imagen que dio vueltas al mundo en su momento.
 
El juicio se convirtió en una sensación televisiva y sensacionalista que se apoderó de la nación, mientras que la controvertida absolución de Simpson fue considerada uno de los grandes fracasos del sistema de justicia estadounidense.

Mirá también