Varios

21 K de Buenos Aires: 23.000 participantes y récord para una argentina

La prueba más convocante de la región se realizó este domingo con una marea humana que inundó la ciudad. Ganó el keniano Roncer Konga Kipkorir y la argentina Florencia Borelli bajó la marca sudamericana de la distancia.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2023

EL RUNNING vivió una verdadera fiesta este domingo al realizarse una nueva edición de los 21 kilómetros de Buenos Aires, que marcó un récord de 23.000 inscriptos y fue ganada por el keniano Roncer Konga Kipkorir con un tiempo de 59m08s, seguido por sus compatriotas Felix Kipkoech (59m28s), Cosmas Mwangi Boi (59m29s) y Bedan Karoki (59m37s).

 

Imagen Roncer Konga Kipkorir, el keniano ganador de los 21 K de Buenos Aires.
Roncer Konga Kipkorir, el keniano ganador de los 21 K de Buenos Aires.
 

El  mejor argentino fue Ignacio Erario, cuya marca de 1h01m58s es la segunda de la historia argentina, sólo precedida por el récord fijado hace veinticinco años por Antonio Silio (1h00m45s).

Entre las mujeres se impuso la etíope Ababel Yeshaneh Brihane (1h06m10s), con apenas dos segundos de ventaja sobre su compatriota Guteni Shone Imana. El podio se completó con la campeona mundial de maratón 2019, la keniana Ruth Chepngetich, quien marcó 1h06m18s.

La argentina Florencia Borelli llegó en la octava posición y con 1h09m28s y volvió a batir el récord sudamericano. Ya lo había logrado el año pasado con 1h09m31s.

 

Imagen Florencia Borelli volvió a batir el récord sudamericano de la distancia.
Florencia Borelli volvió a batir el récord sudamericano de la distancia.
 

Mientras la zona Elite había recibido a 150 atletas, enseguida comenzaron a arribar los miles de corredores que contagiaron toda su pasión deportiva a lo largo de este trayecto, que fue desde Palermo hasta la zona céntrica de la Ciudad, con el Obelisco como testigo. Todos los participantes recibieron, al llegar, su medalla finisher, surgidas del concurso de diseño entre alumnos de la Escuela Técnica Raggio.

En el marco de la carrera se realizaron distintas actividades ecológicas y solidarias. Y entre ellas, conmovió la participación del ex ministro de Educación y ex senador nacional Esteban Bullrich quien, acompañado por voluntarios de su Fundación, cubrió todo el recorrido en una gesta para recaudar fondos que permitan enfrentar el ELA, la enfermedad que él padece.

 

Imagen El exministro de Educación, Esteban Bullrich, cubrió todo el recorrido para recaudar fondos para le enfermedad ELA, que él padece.
El exministro de Educación, Esteban Bullrich, cubrió todo el recorrido para recaudar fondos para le enfermedad ELA, que él padece.